Bárbara Hernández / Las Palmas de Gran Canaria
La mudanza de la Consejería de Presidencia de sus actuales dependencias para ahorrar en alquileres está deparando más de una sorpresa. Si hace un par de semanas se dio a conocer que se había desmantelado un cuarto de baño que disponía de ducha de hidromasaje, ahora se descubre mobiliario de diseño y ordenadores Mac.
Trabajar en un entorno agradable y cómodo nos hace más productivos. Lo de menos es el precio. Es lo que debieron pensar los gestores de la Consejería de Presidencia y Justicia que hace tres años decidieron comprar las sillas del despacho a 1.100 euros la unidad.
Pero en tiempo de ajustes, con subida de impuestos generalizada y cuando a los empleados de la Comunidad autónoma no sólo se les controla hasta el agua que beben con dinero público, sino que se les rebaja el sueldo en un 5%, el asunto canta un poco.
Según datos facilitados por el sindicato CSIF, el despacho que ocupó el consejero nacionalista José Miguel Ruano desde que se alquiló el edificio Ovalum -propiedad de Mapfre- disponía, además de la columna de hidromasaje más famosa del Archipiélago, de un office con placa de vitrocerámica, microondas y nevera, mobiliario que aún no ha sido desmontado para la mudanza. Los trabajadores lamentan que acabe en los sótanos de algún edificio administrativo o se deje en el actual edificio.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=263017