Un minuto y cuarenta segundos para subirse los sueldos sin discusiones, sin una voz que se indignara por las 22.000 familias que viven en situación de exclusión o por las 1.500 personas sin hogar en toda la provincia. Miles de personas que se encuentran en seria pobreza y no se han llevado a pleno.
Un pleno que además empieza con las palabras "extraordinario y urgente". ¡No señores! ¡extraordinario y urgente es dar calidad de vida a esos miles de familias que viven en seria pobreza en Canarias! ¡Urgente es que tengan la ciudad limpia y segura! Urgente es que solucionen el problema de tráfico y de aparcamiento. Urgente es que lleven la voz de las familias a los plenos, viviendo sus preocupaciones como si fueran las de ustedes.
Es curioso cuando las hostilidades entre partidos a las que nos acostumbran en campaña desaparecen de golpe, y me pregunto; ¿No debería ser un punto de encuentro entre ustedes la preocupación por este municipio y sus familias? Sin embargo lo único que ha conseguido unirles es una subida de sueldo "urgente".
Lo más irritante de todo es que sea precisamente con carácter extraordinario y urgente. Urgente es paliar la pobreza en el municipio y dar a este municipio y a toda la isla, el lugar que se merece. Por favor, no le quiten a esta ciudad y a los barrios eso que por justicia le pertenece..., ¡No!