martes, 29 de diciembre de 2015

XV ANIVERSARIO DE CAMILO SÁNCHEZ

PINO SÁNCHEZ/FACEBOOK
Hoy, 15 años después de tu partida... Aún te extraño papá. Extraño tu presencia, tu olor, tu mirada, tu socarronería, tu voz, tus Palabras... Desde mi egoísmo, quisiera tenerte físicamente y verte junto a mamá dando el biberón a uno de tus nietos, como lo hacías en esta foto conmigo hace 38 años, pero no pudo ser... Y mi consuelo va de la mano de las convicciones cristianas en las q nos educaron. Para nosotros sigues VIVO, porque estás presente a diario en nuestras vidas, pq no hemos dejado de compartir contigo nuestras alegrías y nuestros desvelos, y porque sigues siendo ese faro q nos guía cuando nos desorientamos. Gracias por tu legado, gracias por tu protección, gracias por tu testimonio de fe, q es alimento para todos. Gracias a ti también mamá, por éstos 15 años, de amor infinito, de dedicación, de fortaleza, de entrega absoluta, tu eres nuestro pilar. Me siento afortunada y privilegiada de tener los padres y la familia q tengo.

CHANA GONZÁLEZ
A esta hora y después de una noche que a pesar de estar en vela se me hizo muy corta, entrabas en las amargas últimas horas, cogidos de las manos conciertes de que era la última oportunidad de transmitirnos ese calor, amor, ternura y muchas más sensaciones, que solo se pueden vivir con alguien al que amas con amor compartido, compartido con tus hijos y hermanos, pero también con amigos/as que no te dejaron solo nunca, con los presentes y los que aún en la distancian lo sentíamos a nuestro lado, fueron horas intensas, de un ir y venir de mucha gente, pero que aún así se vive una soledad tremenda pues aunque sentía que era necesaria tu partida, ya que el sufrimiento era patente y pedía al padre la misericordia que lo aliviará, también sabía que parte de mi vida se iría contigo, pero tú sabiendo cómo era yo, el día anterior ya te encargaste de recordarme, "Chana, con que me vaya yo hay suficiente, hay que seguir viviendo, cuidando de nuestros hijos y luchando por la dignidad humana, yo no sé lo que Dios hará conmigo, confió en su misericordia, pero creo en que lo harás bien" yo sinceramente no sé si lo habré hecho bien, supongo que he tenido muchos fallos, pero si sé que fueron esas palabras o mejor dicho, ese encargo, lo que me han ayudado a continuar, hoy después de 15 años quiero decir que siempre estarás entre nosotros, pues tu vida es testimonio para siempre.

ERÓDICA MEDINA
Hoy hace 15 años nos dejó un gran amigo, su vida fue "corta" pero muy intensa, supo aprovechar cada día de su vida, entregándola a su pueblo, y sobre todo nos queda marcado a todos los que tuvimos la dicha de conocerle, su amistad incondicional, nos dejó el aliento para seguir en la lucha por la Justicia, donde tantas veces caemos y nos volvemos a levantar. Él fué fiel al Ideal, donde su fe y su vida estaba cristianamente y políticamente al lado de los mas desfavorecidos.
Por eso hoy estaremos en Vecindario en memoria suya, haciendo lo que aprendimos con él, seguir denunciando las injusticias con nuestros materiales solidarios. A las 6 de la tarde tendremos la eucaristía en su pueblo, Casa Pastores. Solo me queda pedirte Camilo que sigas intercediendo por nosotros y darte gracias, por el legado que nos dejaste: que es muy grande la SOLIDARIDAD.