ELOY CUADRA
Nos vemos obligados a salir con este comunicado de prensa, a raíz de la conducta lamentable del programa de la Televisión Pública Canaria Nunca es Tarde.
Comunican con la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta en la mañana de ayer lunes, para interesarse por la noticia de la señora del Puerto de la Cruz que denunció acoso sexual por parte del propietario de la vivienda donde residía.
Le comunicamos al programa que ella estando como está, en un recurso de protección a la mujer, y siendo además especialmente vulnerable económicamente, no es posible ni recomendable que salga en televisión, indicándole al periodista no obstante que hay un audio previo que sí podría ser utilizado, y que hay medios como la Cadena Ser o Radio San Borondón que sí han tratado el tema sin necesidad de entrevistar a la chica y no ha pasado nada.
Para nuestra sorpresa el programa declina informar sobre el asunto, porque no tienen a la chica, demostrando que lo que buscaban era únicamente el morbo, más propio de la tele rosa más cutre, y no de un programa del Ente Público que sufragamos todos los canarios.
En la mañana de hoy hemos comunicado vía telefónica nuestra queja al programa, y en próximas fechas lo haremos por escrito directamente a los responsables del ente público, para que se tomen las debidas responsabilidades, porque en un asunto tan grave y que causa tanto dolor como el acoso sexual y la violencia contra la mujer, no podemos tener una televisión pública que haga estas porquerías.
De este asunto y del resto de la actualidad de la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta hablaremos esta noche desde las 20.45 en Conversaciones desde el Muro, desde el muro de Facebook de Eloy Cuadra.