
En esta situación están 26 diputados. De estos 14 fueron votados en Tenerife, 7 en La Palma, 3 en El Hierro, 1 en La Gomera y 1 en Gran Canaria. En sus declaraciones de bienes figuran tener la vivienda en Santa Cruz de Tenerife. No obstante, en algunos casos puede estar referida la provincia y no la capital, como el caso de Manuel Marcos Pérez, y Esther González, aclara que su vivienda habitual está en Gran Canaria.
Estos 26 diputados han cobrado en 2016 por dietas desde 5.040 euros de Gustavo Matos -con casa en La Laguna- hasta los 19.020 euros de Héctor Gómez, residente en Tenerife.
Las cantidades se acaban de publicar en la web del Parlamento nominadas y desglosadas por meses por primera vez.
Entre las dietas más altas y las más bajas de los diputados que poseen alojamiento en Tenerife se sitúan las del rango de 6.000-9.000 euros: Emilio Moreno, Asunción Delgado -sin dedicación exclusiva, suma además 5.254 euros por «asistencia», Teresa Cruz, Socorro Beato -más una asistencia de 6.354 euros-, Antonio Castro, Juan Manuel García Ramos, Juan Ramón Hernández y Asier Antona.
En lo más alto de la escala, hasta los 19.020 euros figuran David Cabrera, Guadalupe González, José Miguel Ruano, Casimiro Curbelo, Cristina Tavío Ana González, Victoria Hernández y Manuel Marcos Pérez.