lunes, 17 de noviembre de 2025

UN AÑO MÁS CON TERE - En el V aniversario

Loli Hernández

Un día como hoy, 17 de noviembre, Tere fallece en el Hospital Negrín, nos deja una huella insustituible, porque es verdad que nosotros no somos imprescindible, pero si somos importantes, insustituibles.

Desde el mes de marzo del 2025 comenzamos uno de las tareas que a Tere le apasionaba hacer en noviembre-diciembre.

"El Belén de la calle", con materiales reciclados que en ocasiones cogía de la calle, o que otras personas le daban antes de tirarlo.
"El Belén de la calle", porque en muchas ocasiones reflejaba realidades de injusticia: El paro, la esclavitud, la inmigración...
"El Belén de la calle", que preparaba con un acto poético en su inauguración.
"El Belén de la Calle", porque el día de la actividad viene por la tarde y por la noche la ingresan en el hospital.
"El Belén de la calle" porque lo hacían manos pobres.
"El Belén de la calle" porque tuvo la iniciativa de hacerlo en el Escaparate de la Casa de Cultura y Encuentro, a la vista de todos.


En la celebración de hoy en la Ermita de San Nicolás, la recordábamos su marido (Paco), sus dos hijas y yernos, junto con sus dos nietos, familiares y amigos, como una mujer entregada, alegre, disponible en medio de su enfermedad. Recordaba la frase que muchos veces me dice: "Prefiero estar en la calle con mi enfermedad que estar en mi casa. El dolor es igual dentro que fuera, por eso prefiero estar fuera, al menos estoy haciendo algo, con dolor pero haciendo".

Este año "El Belén de la Calle"  "stop derroche" contra el despilfarro se inaugura el 11 de diciembre a las 19.00h, y quiere ser un homenaje a esta mujer.



Feliz aniversario de Resurrección. Tere Vive.

No te pierdas palabras e imágenes sobre Tere en este enlace: