Estas fotos corresponden a los manteles que hay en el comedor del personal del Hospital Universitario de Canarias (La Laguna. Tenerife), donde comemos y cenamos en los distintos turnos de horarios que tenemos los trabajadores.
Dichos manteles, tienen menos de seis meses, y están como lo ven en las fotos. De pena y vergüenza. Y ahí solo comemos los trabajadores.
¿Qué pasa? ¿La gente come encima del mantel y por eso se rompen? Que poca actitud de cuidar y respetar lo que está al servicio de todos, y que todos debemos cuidar. Después, le echarán la culpa a gerencia y demás.
Y lo que ocurre en la cafetería principal por parte también de trabajadores y usuarios o familiares. Cuantas veces uno ve como se juntan mesas y sillas para la gente tomar algo o comer, pero cuando se marchan, no tienen la delicadeza de volver a poner las cosas en su sitio. Da la sensación de que piensan de que los trabajadores de la cafetería son nuestros esclavos o criados y que para eso están.
O lo que uno ve en los ascensores o tirados en el suelo de distintos sitios del hospital: guantes, gorros, batas de tirar y otras historias, y la mayoría son de los trabajadores no de la gente de fuera. O ponerse a pintar grafitis en los propios ascensores. Y el personal de limpieza no son nuestros esclavos y criados.
Hace unos años se lo comenté a varios sindicatos del hospital. Les comenté que por qué no hacían una campaña de respetar lo que es de todos. La respuesta, es que por un oído les entró y por otro les salió.
Después hay trabajadores que se quejan de que la gente de la calle, les trata mal, pero claro, si no predican con el ejemplo, ya me dirán. O se quejan de que la casta política pasa del hospital, lo cual desgraciadamente es cierto, pero si los trabajadores no ponemos de nuestra parte… ¿Quién lo va a hacer?
Es cierto, que sería injusto, por mi parte, acusar a todos los trabajadores, ya que la mayoría son honrados en este y en otros temas, pero hay una pequeña minoría que… ¡¡¡Guárdame un cachorro!!!