Del mismo modo que distribuimos los productos detergentes Solyeco estamos distribuyendo el gel hidroalcohólico de esta empresa.
Consideramos Solyeco una empresa solidaria no porque alardee de ello sino porque:
-Procura un salario decente para los trabajadores. Por encima del salario mínimo (este no da para vivir) pero por debajo del salario medio (incluso del llamado "mediano") para que nadie se enriquezca aprovechando la etiqueta "solidaria" (cosa muy frecuente; por poner un ejemplo en el recién galardonado "Programa Mundial de Alimentos" hay salarios superiores al del Presidente del Gobierno).
-No hay diferencias salariales por diferentes categorías laborales. Se cobra por el trabajo, no por la categoría.
-La relación calidad/precio es muy buena. No son los más baratos porque son de gran calidad. El gel hidroalcohólico lo vendemos en Canarias a 10,50 e, el litro, donde se incluye una pequeña colaboración para los gastos de la Casa de Cultura y Encuentro.
-No hace negocio de las necesidades de los más vulnerables y por eso ha merecido los elogios de las asociaciones de enfermos de Sensibilidad Química Multiple, de quienes algunas empresas se aprovechan por su específica necesidad de un producto sin conservantes al cual elevan mucho el precio.
-Devuelve de múltiples formas los beneficios a la sociedad porque considera que la empresa debe revertir sus beneficios a la sociedad.