Por ERNESTO GUTIÉRREZ / REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG.-
A través de un comunicado remitido a la redacción de Canarias-semanal,Intersindical Canaria ha expresado su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado y, particularmente, al apoyo a los mismos ofrecido por los partidos "nacionalistas" del Archipiélago CC y Nueva Canarias.
"Estos presupuestos - aseguran desde el sindicato - van a traducirse en falsas expectativas por la escasa incidencia que lo pactado va a tener para la solución de los principales problemas que aquejan a la mayoría social del Archipiélago, azotada por unas condicionales laborales indignas, altísimo desempleo y pobreza".
Intersindical comienza criticando la medida que desde la formación política liderada por Román Rodríguez y representada en Madrid por Pedro Quevedo se ha presentado a la población isleña como un "gran logro para paliar el aislamiento archipielágico".
La verdad - afirman desde IC - es que "no resulta creíble que el 75% de subvención al transporte para viajar al territorio español vaya a mejorar las condiciones de vida de un amplio sector de población, cuyo principal problema es acceder a una renta de subsistencia, ni que las inversiones en carreteras vayan a mejorar los bajos salarios o los servicios públicos".
Estas materias, que son las verdaderamente relevantes para la mayoría de los canarios -añaden - "han sido nuevamente relegadas por los “conseguidores” en Madrid de NC y de Coalición Canaria, en sus negociaciones con el gobierno del Estado".
"300 MILLONES PARA LA SUBVENCIÓN DEL TRANSPORTE AÉREO, 30 MILLONES (SIN ASEGURAR) PARA PALIAR LA POBREZA"