El viaje se realizó en clase Business Plus, a un precio de 5.700 euros por persona. A la delegada del Gobierno la acompañaron la gerente y la directora de comunicación de Promotur. El acuerdo no fructificó.

Junto a María del Carmen Hernández Bento, viajaron a la Gran Manzana la gerente de Promotur, Yolanda Perdomo, luego ascendida a viceconsejera, y la directora de comunicación de esa empresa pública, Cristina Fariña.
El viaje de la actual delegada del Gobierno se celebró entre los días 10 y 13 de septiembre de 2008. Las tres personas utilizaron la clase Business Club, por importe de 5.713 euros por cada uno de los tres billetes de ida y vuelta, hasta sumar 17.140,38 euros solo en traslados aéreos Gran Canaria-Nueva York-Gran Canaria.
Ya en Nueva York, Bento, Perdomo y Fariña gastaron 1.265,67 euros en tres noches de hotel en régimen de “solo alojamiento”.
El resto del dinero público empleado en este viaje, 361,95 euros, fue gastado en una comida “de representación” que Hernández Bento justificó ante Promotur alegando que se trató de una “reunión con directivos de la empresa XXL Comunicación” que es la que lleva la cuenta de Custo Diseños.
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