jueves, 18 de abril de 2013

CABILDO DE GRAN CANARIA CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

Antonio Hernández Lobo
Consejero de Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria antonio hernandez lobo
Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, la Consejería de Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria quiere recordar a los grancanarios la necesidad de continuar luchando contra este terrible fenómeno. Un niño esclavo paquistaní de 12 años, Iqbal Masih,

que logró liberarse de sus amos y trabajó por la liberación de otros niños hasta que fue asesinado el 16 de abril de 1995, por miembros de las mafias de fabricantes de alfombras. Esta es la razón por la cual se ha establecido este día en su honor y homenaje.

(...) Hacemos un llamamiento a la sociedad grancanaria a reflexionar a modo de denuncia si cuando tomamos café, este está recolectado por niños y niñas latinoamericanos o africanos, si las alfombras que tenemos en nuestros salones están tejidas por niños esclavos paquistaníes; si las cortinas, las camisas, o las joyas que llevamos en nuestro cuerpo están trabajadas por niños indios, o las pelotas y juguetes con las que juegan nuestros niños, por menores asiáticos y caribeños.
Por todo ello, debemos seguir instando y luchando para combatir estas injusticias y brindar a todos los niños y niñas la protección legal que merecen por justicia. También aprovechamos para denunciar el empleo de los menores en guerras, y en toda clase de trabajos precarios, incluida la prostitución, así como el hambre y los malos tratos. Recibiendo tratos vejatorios y grandes responsabilidades que son ajenas a su edad, integrados en el mundo laboral y recibiendo todo tipo de abusos de un sistema en donde los intereses económicos se anteponen a los valores éticos y morales.
Aprovechamos este día para entregar, junto al Presidente del Cabildo de Gran Canaria, D. José Miguel Bravo de Laguna, los Premios Escolares del “Concurso de Cuentos Solidarios, Solidaridad Sin Fronteras”, convocado por la Consejería de Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria en el marco del programa “Gran Canaria Solidaria”. Este programa tiene como objetivo generar una conciencia solidaria entre la población infantil y juvenil de la Isla.