domingo, 28 de abril de 2013

¿CÓMO HACER NEGOCIO EN AFRICA Y NO PAGAR IMPUESTOS?

El director general del IMEX, José Terreros, asegura a EFE que este año ha habido mayor presencia de países africanos y señala la importancia de las islas Canarias como una plataforma para unir no sólo a España con el continente africano, sino también con Europa y América.
De hecho, la Zona Especial Canaria (ZEC), cuenta con importantes ventajas para los inversores que quieran exportar o comerciar con los países africanos.
La presidenta de ZEC, Beatriz Barrera, recuerda que el régimen de fiscalidad especial canario rebaja el impuesto de sociedades al 4 % y permite al inversor recuperar los dividendos "que salen libres de impuestos".
En la ZEC hay censadas 416 empresas españolas, el 85 % pymes que trabajan con África.
En una entrevista con EFE, Sabita Jagtani, asesora de la ZEC, explica el "gran interés" de los empresarios por exportar sobre todo servicios del sector turístico, de la construcción y de la ingeniería y arquitectura.
"Ven en África el continente clave para salir de la crisis", señala.
Marruecos, Argelia, Túnez, Ghana, Guinea, son destinos "interesantísimos" tanto para la inversión como para el comercio, indica, Terreros, tras recordar que hay países como Angola que se están reconstruyendo después de años de guerras.
Es el caso también de la República Democrática del Congo que ofrece un entorno nuevo, casi virgen y está rodeada de 9 países que representan un total de hasta 250 millones de consumidores.