lunes, 25 de febrero de 2013

El Puerto gana presencia entre las empresas de plataformas petrolíferas

La ´Island Innovator´ y la 'Leiv Eiriksson'

ANÍBAL RAMÍREZ/LAS PALMAS DE GRAN CANARIALa Luz ya está en las agendas de la industria 'offshore' y cada vez gana más presencia como puerto de escala y reparación de plataformas petrolíferas. La llegada de la Island Innovator, una de las más modernas de su tipo, y la Leiv Eiriksson, afianzan al recinto de la capital grancanaria en esta pujante actividad. Para este sábado, está previsto que arriba otra de estas espectaculares superdragas, la Zeco Express.

"El nombre de Las Palmas ya es conocido en Europa y eso es muy importante y bueno para todos", señaló ayer Pedro Ekdal, gerente de Viking Star, consignataria de la Innovator y especializada en la industria offshore, que se concentra en el norte de Europa y alquila ser servicios por todo el mundo.

En las ferias y encuentros del sector de las plataformas petrolíferas y los denominados barcos supply, el Puerto de La Luz ya es una referencia, lo que permite a las consignatarias cerrar nuevas estancias. Viking Star negocia la llegada de otras superdragas para los próximos meses. La Isla ya recibe una decena de estos gigantes del mar al año con perspectivas de aumentar esta cifra en los próximos años.