lunes, 3 de julio de 2017

¿Puede costar más barato volar entre Islas que la guagua a Tenerife Sur?

 Titsa cobra 9,7 euros en el trayecto de Santa Cruz de Tenerife al aeropuerto Reina Sofía. Tarda 55 minutos y se detiene en 23 paradas. CC y NC prometen que los vuelos no pasarán de 8 euros
NC y CC calculan que volar entre Islas en tarifas básicas oscilará entre 6 y 8 euros, menos de lo que cuesta moverse en guagua desde Santa Cruz de Tenerife al aeropuerto de Reina Sofía (Tenerife Sur).
Para un trayecto de 55 minutos de duración, 23 paradas y menos de 70 kilómetros, la empresa pública Titsa, propiedad del Gobierno autónomo, clava 9,70 euros en cada viaje, casi 2 euros más que el precio prometido por los partidos nacionalistas para acogerse a las bonificaciones de los vuelos.
Binter dispone de 150 vuelos diarios y mueve 2,6 millones de pasajeros al año. La compañía pertenece a destacados empresarios de las Islas como Rodolfo Núñez, Pedro Agustín del Castillo, Alfredo Morales o Germán Suárez, y por ahora opta por la discreción ante el pressing político.
Los billetes de guagua en Global (Gran Canaria) no llegan a 3 euros en Gran Canaria, ya que la duración del viaje está en 20 minutos para una distancia de 18 kilómetros.
La tarifa flexible de Binter para la ruta Los Rodeos-Gran Canaria cuesta, en la actualidad, 37 euros. El billete de barco con Fred Olsen de Agaete a Tenerife está sobre los 20 euros y el ferry de Armas se mueve en la misma cantidad.
El presidente del Gobierno autónomo, Fernando Clavijo, prevé que la cifra de pasajeros se duplique en 2 millones en los próximos años gracias a la competitividad de los precios y el arribo de otros operadores aéreos como Air Europa, en otoño.

En su cuenta de Twitter, la compañía Canary Fly ofrece ya la posibilidad de volar por 5 euros.
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