martes, 25 de septiembre de 2012

Las recalificaciones de Jiménez


H. M./LAS PALMAS DE GRAN CANARIAMientras la crisis azota al Archipiélago el empresario Ambrosio Jiménez quiere invertir en los próximos años 401 millones de euros en una gran superficie comercial y de ocio en el municipio turístico tinerfeño de Adeje, en pleno corazón del núcleo hotelero de la zona más exclusiva de la isla occidental.
El ayuntamiento, gobernado con mayoría absoluta por el PSOE ha dado luz verde al proyecto de la empresa Tropicana Atlántico SL, de Ambrosio Jiménez, en el barranco de Las Torres. El Consistorio ha aprobado en un pleno municipal la modificación del uso de la parcela en el Plan General de Ordenación (PGO) sureño, que estaba calificada en un principio para albergar un parque de atracciones en 32.135 metros cuadrados, y ahora el empresario ha conseguido que la institución local aumente esa edificabilidad hasta los 127.000 metros cuadrados.
Tras 20 años de abandono de la parcela del antiguo Tropicana, el gobierno municipal ha dado el visto bueno al cambio de uso del suelo y el aumento de edificabilidad para construir el mayor equipamiento comercial de España. Ello ante la "sorpresa" de empresarios del Sur de Tenerife, que amenazan con llevar esta operación urbanística ante los tribunales. Los empresarios cuestionan la modificación del PGO que da 95.000 metros cuadrados más de edificabilidad a Tropicana Atlántico y "triplica" el valor de los terrenos.