lunes, 9 de julio de 2012

Un presidente de La Caja bajo 'secuestro informativo'


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - CANARIAS AHORA

Durán Alday, expresidente de la Comisión de Control, ve a Suárez del Toro víctima de asesores inadecuados. 
"El Sr. Suárez del Toro fue presuntamente desinformado de la situación real de la Entidad cuando fue nombrado Presidente en diciembre de 2008. Y durante su mandato siguió, presuntamente, siendo desinformado". De este modo se ha dirigido este lunes José Ramón Durán Alday, expresidente de la Comisión de Control de La Caja de Canarias liquidada en abril, a Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de la entidad integrada en Bankia y nacionalizada por la quiebra de junio.

En carta abierta, José Ramón Durán mantiene que Suárez del Toro "fue víctima de una serie de circunstancias adversas", entre las que destaca "la falta de conocimiento fehaciente sobre la situación general de la Entidad debido a un supuesto asesoramiento inadecuado sobre la evolución de la crisis", que impidió al máximo responsable del Consejo de Administración de la entidad pública de derecho privado "la toma de medidas adecuadas para atenuar el hundimiento de La Caja".

Lo que nos preguntamos desde canariassolidaria es por qué se pueden tener suculentos sueldos y no sentirse responsable de nada. Lo que nos preguntamos es cómo se puede ser pieza imprescindible del perverso sistema bancario y pensar que jamás te vas a manchar las manos