Merecen nuestro recuerdo las familias pobres que parieron solidaridad.
La familia de Camilo inicia sus pasos en las zonas de cultivo de la finca Yeoward. Los padres cuidaban de sus hijos más pequeños mientras trabajaban en los tomateros. Lo normal era meter a los bebés en cajas en chozas de caña y plásticos en medio de las plantaciones.
Camilo Sánchez nace en 1955. Fue el mayor de cuatro hermanos de una familia humilde del Sur de Gran Canaria. Santa Lucía de Tirajana, es un bello municipio de excepcionales panorámicas. En la parte baja de Santa Lucía nos encontramos con Vecindario, zona que inicia su desarrollo en torno a un grupo de casas aisladas al calor del cultivo del tomate y debido a la emigración de familias de otros pueblos vecinos y lejanos atraídos por los trabajos ofrecidos por su cultivo y empaquetado.
Camilo nace en una familia empobrecida, cuando España era Tercer Mundo. Su infancia transcurrió en la vivienda familiar de los pobres de la época en aquellos lares: las llamadas cuarterías. Su cuartería estaba en lo que hoy se llama Casa Pastores, antes Finca Yeoward, así llamada por el apellido de empresario inglés propietario de los terrenos.
Camilo vivió en la cuartería de la finca Yeoward hasta los ocho años. Fue entonces cuando la familia se traslada a vivir al Cruce de Sardina, a un kilómetro del barrio de Casa Pastores. La familia pudo adquirir un solar y se hicieron una casa.