martes, 14 de octubre de 2025

Regina, amanece a la fe

Julio Roldán

Cuatro de la tarde del 9 de octubre de 2025. En su habitación de la planta sexta , en el Hospital Doctor Negrín, recibe los sacramentos de la iniciación cristiana y pasa a formar parte de la Iglesia. Regina, una paciente nigeriana de 66 años, se ha hecho cristiana. Recibe: bautismo, confirmación y eucaristía además de la unción de los enfermos. Todo ello gracias al padre Ambrosio, uno de los capellanes del Hospital Doctor Negrín, y además su acompañante espiritual.

Ella misma afirma entusiasmada: “Ha sido maravilloso, es vivir el milagro de Dios, soy mucho más feliz. Ha sido el mejor día de mi vida cuando recibí los sacramentos.” Sobre él, el padre Ambrosio, dice que es “el mejor hombre que he visto en mi vida, un buen sacerdote”. Le hizo la propuesta del bautismo, y ella aceptó. Tras consultarlo con el obispo, auxiliar, le autorizó. Regina añade: “Soy una persona nueva y le doy gracias a Dios”. Su mensaje se dirige a cualquier persona, especialmente los enfermos: “Hay que tener fe, paciencia y constancia. La fe mueve montañas.”

Regina es natural de Nigeria, madre de cinco hijos, cuatro chicos y una chica, viven entre Italia, Inglaterra y España. Separada hace muchos años, trabajadora de limpieza en El Sebadal, vive en Almatriche. Más de media vida en Canarias, 37 años, diríamos “más canaria que el gofio”. Un mes en el hospital. Al principio, al diagnosticarle la enfermedad del cáncer, lo rechazó, aunque sabe que “el Señor no nos desampara en ningún momento”.

Sobre ella, el padre Ambrosio indica: “Su rostro rebosa felicidad. Me siento realmente feliz y lo quiero compartir con ustedes. Gracias de todo corazón”. En definitiva, Regina es una mujer sencillamente extraordinaria.

Por su parte, Antonio Paneque, coordinador del Servicio Religioso del Hospital “Doctor Negrín”, comenta: “El encuentro con Regina ha sido un soplo de vida y un destello de luz impresionante. Gracias al Padre por haberla puesto en nuestro camino”.

Dos días después de su bautismo, la visitan tres seminaristas, le cantan "Salve Regina", a lo que ella responde cantando como puede una canción inglesa de alabanza al Señor. Añade Antonio: “Un momento mágico, conmovedor. Todos quedamos muy impactados”.

En la madrugada del martes 14 de octubre de 2025 Regina marcha a la Casa del Padre. Tu gozo, Regina, al incorporarte a la familia de los cristianos, ha sido el anticipo de la plena felicidad, abrazada ahora por la ternura de Dios. Gracias.