sábado, 18 de octubre de 2025

Guanarteme no se vende


Hoy las calles de Guanarteme se han llenado de grito, fiesta, alegría y reivindicación. Se trataba de defender que el barrio no se ponga en venta, se dice en realidad mucho más, que Canarias no esté en venta, que el territorio no esté en venta, que la vida de los pueblos no esté en venta.

 Los hechos son dramáticos y como dicen algunas de las letrillas cantadas "mi abuela no tiene por qué irse del barrio en el que nació", el alquiler vacacional ha venido a complicarlo todo, el afán especulativo de las empresas también. 

La política del gobierno autónomo entregada al negocio turístico y de las grandes empresas complica la cosa. Hay en realidad un montón de circunstancias que lo ponen difícil y casi imposible para el pueblo

Hoy la esperanza a mi juicio estaba en que han convivido gentes de diferentes edades, hay más jóvenes que en otras épocas en estos actos, hay familias, hay ancianos.



Otra cosa muy positiva es que se han orillado las posibles diferencias políticas de unos y otros.

Y algo novedoso que recuerda viejos tiempos y es también muy importante: la presencia de un buen número de barrios de la ciudad.