lunes, 24 de marzo de 2014

El 0,27% de los canarios atesora una cifra equivalente al 42% del PIB

Según informa Eugenio Fernández (Canarias-semanal.org) en el Archipiélago Canario, los datos obtenidos a partir de las declaraciones del Impuesto del Patrimonio y el resto de propiedades y valores indican que el 0,27% de los residentes, un total de 5.869 potentados, posee una riqueza - declarada - de 17.223 millones de euros.  Una astronómica cifra que equivale al 42% del Producto Interior Bruto (PIB) autonómico.

Canarios en la lista Forbes de los cien españoles más poderosos
1. El presidente del Grupo Lopesan Eustasio López que ocupa, junto a sus hermanos, el puesto 61 del listado de Forbes con unos 650 millones, a través del ente empresarial que abarca 19 hoteles en cuatro países, campos de golf y centros comerciales, entre sus negocios en la promoción inmobiliaria, la construcción y el ocio.
2. E
l inversor indio afincado en Tenerife Ram Bhavnani, con unos 350 millones de euros de patrimonio reconocido.
3. El presidente de la petrolera canaria Disa, Demetrio Carceller.  Según el análisis de la revista, el patrimonio neto de las empresas del también consejero de Ebro Foods y Gas Natural y sus inversiones en Bolsa y en sociedades de capital variable oscila entre 1.200 y mil millones.
4. Santiago Santana Cazorla y su familia, cuyos ingresos fluctúan, según el citado diario, entre 205 y 225 millones.
5. El presidente de Satocan y accionista de Sacyr, Juan Miguel Sanjuán, en el puesto 88.