miércoles, 10 de julio de 2013

El taxista puede pasar doce horas en el taxi para no ganar nada. Ganan el propietario y el flotero

ESCÁNDALO "FLOTEROS":

Los titulares pueden ganar unos 500 euros mensuales. Es el precio de lo que podriamos llamar ALQUILER de la licencia.

Un flotero puede obtener 300.000 euros/año.

INFORMA A.F.G./ J.D. en Canarias7 (Las Palmas de GC) que el auto [judicial] recoge  que «de las intervenciones de comunicaciones telefónicas (...) se han detectado casos en los que tras una jornada laboral de hasta doce horas, pagando los gastos de gasolina y la cuota diaria del flotero, los  conductores pueden haberse visto sin ninguna ganancia a cambio de su actividad laboral, incluso pidiendo por favor que alguien de la organización les acercara a su casa por no disponer de medios para ello».
Sin control municipal. El texto también pone en entredicho la actuación del Ayuntamiento al señalar que el engranaje de los floteros «al parecer cuenta a su vez con la inexistencia de control alguno por parte de las autoridades municipales».
En este sentido, la investigación judicial habla de «correturnos» o «esquiroles», personas que con otros trabajos «incluso al parecer algunos de ellos como agentes de la autoridad, completan sus ingresos con estos pagos opacos al fisco», tal y como detectaron también los funcionarios de la unidad operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
La investigación se centró en cuatro floteros por la sencilla razón de que acaparan unas 600 licencias de las 1.640 que hay en la ciudad, lo que supone el 37% de la flota existente en estos momentos en la capital.
Tras la intervención de la semana pasada, siete personas fueron detenidas, aunque fueron puestas libertad provisional.