jueves, 18 de julio de 2013

Creado en Canarias el Instituto Euroafricano para la Gobernanza

Juan José Cardona, Luis Ibarra, José Regidor, Carlos Estévez y Santiago Martínez-Caro posan frente a las Casas Consistoriales. (EFE/Elvira Urquijo A.)Participan el Ayuntamiento de la capital grancanaria, Casa África, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria junto a su Fundación.
El Instituto Euroafricano para la Gobernanza, constituido este lunes, permitirá compartir buenas prácticas para la gobernanza y exportarlas a los países de África, además de promover la internacionalización de la economía, ha indicado el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.

Este organismo pretende aunar las estrategias y actividades de diferentes instituciones y en su junta directiva participan el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Casa África, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas. La intención es que todas aquellas instituciones y empresas que lo deseen se sumen y puedan participar en el instituto, sin excluir a nadie, ha dicho Cardona, quien ha señalado que el viernes pasado le expuso al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la estrategia de internacionalización de Las Palmas de Gran Canaria y ambos coincidieron en la conveniencia de unir esfuerzos para lograr un mayor rendimiento.