lunes, 21 de enero de 2013

Soria cumple: Canarias pierde 34.000 vuelos en un año

Viñeta del humor de Morgan. J. CHAVANEL
Soria cumple: Canarias pierde 34.000 vuelos en un año. En cualquier caso, este asunto, el de las discusiones de este matrimonio mal avenido, me importan un rábano. Me agotan. Lo que nos debiera importar es si PP, CC y PSOE van actuar con la carta magna canaria de igual forma a cómo lo hicieron con las dos cajas canarias, no jugándosela provocando una fusión imprescindible, mirando hacia otro lado cuando a una de ellas le convino arrojarse a los brazos de CajaNavarra.
Hay un año por delante. En ese año Canarias debe presentar un documento pactado que recoja con intensidad y con argumentos por qué somos distintos al resto, y por qué nos merecemos un trato diferenciado. El problema reside justamente en que el documento tiene que ser pactado y eso, tal como están las cosas por aquí, es materialmente imposible.
Por ese motivo debo felicitar al ministro Soria, el cual, hace un año, se impuso la meta de empujar a Paulino Rivero a la destrucción de su prestigio, negándole el pan y la sal incluso en el plano de sus aciertos. Los datos turísticos del año evidencian que Soria cumple aquello que dice. Canarias ha perdido un millón de visitantes y más de 34.000 vuelos. La eliminación de las bonificaciones de las tasas aéreas, el consiguiente recorte de rutas por parte de las compañías, y el precio elevadísimo de los viajes, ha condicionado los datos. Y en los tres casos tiene que ver directamente la mano del ministro Soria, quien, desde que Rivero se negó a colaborar con Repsol para que la empresa petrolífera realizara sus prospecciones en las cercanías de Canarias, se propuso que sintiéramos su capacidad para el daño radical… Sentimos ese daño, claro que lo sentimos. Si esto es así, ¿qué garantías tienen los empresarios, la sociedad civil, los ayuntamientos, cabildos, los ciudadanos, de que ambos dejarán sus resentimientos a un lado para consensuar un documento notable que registre nuestra identidad? ¿Se puede ser medianamente optimista con estos antecedentes?
+INFO: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=288715