miércoles, 9 de enero de 2013

Los supervivientes del naufragio de la patera en Lanzarote denunciarán al Estado

La lancha ´Cabaleiro´ está inmovilizada en Puerto Naos. La patrullera que colisionó con la patera se encuentra desde la mañana del jueves en el puerto pesquero de Naos. Según la Asociación de la Unión de Guardias Civiles la lancha se averió después de zarpar en busca de los inmigrantes irregulares. A su costado sigue la patera semihundida.  Eugenio Rodríguez


¡Vaya forma de informar! Dicen que causó la muerte de un inmigrante... pero es que causó también LA DESAPARICIÓN DE OTROS... que también murieron...


RTVC
Lanzarote/ Los superviviente han recurrido a los abogados de oficio para interponer demanda por responsabilidad patrimonial y recurrir la orden de expulsión del país.
Los supervivientes de la patera que naufragaba el pasado mes de diciembre en Lanzarote denunciarán al Estado por el naufragio y recurrirán su expulsión del país.
Este martes, el Colegio de Abogados de Las Palmas ha confirmado que dos abogados de oficio que prestan atención jurídica a los supervivientes de origen marroquí han iniciado los trámites para interponer la demanda.
El naufragio que se producía tras colisionar la embarcación del rescate contra la patera causó la muerte a un inmigrante.