viernes, 18 de enero de 2013

Kinross avala a Gran Canaria como centro logístico para negocios en África


La multinacional minera canadiense Kinross da por buena su elección de Gran Canaria como centro logístico para sus negocios en África. Más de ochenta familias de los trabajadores cualificados de la compañía residen en la Isla desde hace más de un año y la experiencia está resultando altamente positiva, según Patrick Hickey, responsable de la empresa en los proyectos que desarrolla en el continente vecino.

Hickey desveló que la empresa barajó alguna ciudad de Marruecos, Londres y Tenerife, antes de decidirse por Las Palmas de Gran Canaria. La capital triunfó porque a los canadienses y estadounidenses les gusta ver el mar, el clima es ideal, la oferta educativa de calidad y hay un alto grado de seguridad, tanto jurídica como física, según relató el alto ejecutivo.

Tras esa descripción, el responsable de Kinross para las explotaciones mineras de oro que la compañía mantiene en Mauritania y Ghana aseveró que las Islas cumplen todos los parámetros para "convertirse en el Singapur" de la zona.