martes, 28 de agosto de 2012

¿Nos preocupa el hambre en África o queremos hacer negocio?


Según informa ANÍBAL RAMÍREZ en La Provincia, los estibadores prevén que el envío de comida a África cree cien empleos. El establecimiento del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el Puertos de Las Palmas como base para sus operaciones humanitarias en el Sahel demandará mano de obra, entre otros servicios. La Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas (ASEP) estima que en pleno rendimiento esta actividad pueda generar la creación de 100 puestos de trabajo.
El presidente de la ASEP, Miguel Rodríguez, manifestó su satisfacción por el acuerdo del Consejo de Ministros del viernes 29 de junio por el que La Luz se convierte en la plataforma logística de la agencia de ayuda humanitaria de la ONU para el África occidental. La instalación del PMA supondrá la creación de empleo en la estiba tras 14 años de descenso continuado y el mantenimiento de su plantilla en los actuales 530 estibadores.
El movimiento actual de grano en el recinto portuario de la capital canaria ronda una media de 175.000 toneladas. El PMA moverá entre 560.000 a un millón de toneladas de cereales anuales, según las necesidades de alimentación que requiera la población del Sahel. "Para mover un millón de toneladas necesitaríamos a pleno empleo a 100 estibadores", señalo el presidente de la ASEP Las Palmas.