LUISA DEL ROSARIO/ CANARIAS7

En esto, Canarias no es diferente. Un ejemplo, el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, luchando para que los canarios podamos viajar entre islas y a la Península de forma más barata. De todas las manifestaciones, marchas o protestas de los últimos años en el Archipiélago ni una sola tenía como emblema este asunto, pero ahí está, el punto estrella de las negociaciones.
Que Canarias esté a la cola en Dependencia, que la exclusión social se haya enquistado en muchas zonas de las Islas, los malos resultados educativos o el alto nivel de paro no los arregla un voto, pero sí contribuirá a su existencia, porque los Presupuestos de Rajoy son tan neoliberales como su partido.
Decía ayer la abogada, escritora y fundadora del Partido Feminista Lidia Falcón que además de la violencia y la explotación, el mejor sistema de dominación se basa en que «el dominado esté contento» y hacía referencia a las familias modestas que pueden pasar unos días de vacaciones y que con eso se dan por satisfechas pese al sufrimiento del resto del año.
Como esas familias está NC: contento con las migajas mientras contribuye a sostener en el poder a un partido sumido en la más profunda corrupción.