domingo, 4 de diciembre de 2016

‘Oda a la alegría’ rumbo a Lesbos

Barrios Orquestados, con una expedición de siete de sus miembros, partirá la próxima semana a la isla griega de Lesbos para trasladar su pedagogía musical al campamento de Kara Tepe.
Los profesores, que destacan que hasta ahora el campamento solo cuenta con dos profesores de música y tres violines, tiene el objetivo de iniciar a menores de entre cinco y doce años en la música, una experiencia que culminará con un concierto abierto al público en el teatro de Mitilene, capital de Lesbos, en la que interpretarán, por ejemplo, Oda a la alegría, de Beethoven. «La importancia que puede tener la música para ellos es mucho mayor de la que podamos imaginar. En una situación en la que llegan niños de hasta cuatro años sin haber sido escolarizados, en la que lo único que viven es la agresividad de una guerra, las inclemencias del viaje y las carencias que viven a diario el campamento, la música puede ser una herramienta brutal para el desahogo psicológico», explica José Brito.
Barrios Orquestados quiere también denunciar en Canarias la injusta situación que viven los refugiados. "Vamos porque a ellos nos les dejan venir".