lunes, 21 de noviembre de 2016

Ingenio GC: Los teatros de Ingenio y Carrizal se llenan de público, música y magia

Los teatros del Centro Cultural Federico García Lorca y del Centro Cívico de Carrizal se han llenado hasta la bandera estos últimos días con cientos de niños y niñas que no han querido perderse los Conciertos Escolares que la Sociedad Musical Villa de Ingenio y el Ayuntamiento de Ingenio han puesto en marcha por segundo año consecutivo.

En la obra, titulada “Un Viaje Mágico”, participa una orquesta sinfónica de 12 músicos dirigidos por José Buceta. En ella la música clásica se combina con el teatro y con la magia, protagonizando en este caso el espectáculo el Mago Vituco. Éste hace el papel de Lucas, un niño que descubre la música a través de la magia con la ayuda de su amiga Nicoletta. A la vez que se va contando su historia, se van dando a conocer las obras de compositores como Vivaldi, Mozart, Dvorak Pachelbel, Boccherini, Tchaikovsky o Grieg, y se van presentando uno a uno los instrumentos de la orquesta. Todo ello se entremezcla con trucos de magia en los que aparecen y desaparecen monedas, levitan mesas o se realizan sombras chinescas bajo el asombro de los niños y niñas.
En general se calcula que unos 3000 escolares tanto del municipio de Ingenio como de otros del sur de la isla disfruten estos días de la obra, la cual arrancaba con dos pases ayer en el Federico Federico García Lorca, continuaba hoy con dos nuevos pases en el Centro Cívico de Carrizal y finalizará mañana con dos sesiones más también en Carrizal.