lunes, 29 de diciembre de 2014

XIV ANIVERSARIO CAMILO SÁNCHEZ

Chana González
Camilo, a esta hora hace 14 años nos despedíamos, entro el medico de paliativos con ese medicamento que te haría entrar en el sueño previo al definitivo, me dijiste, pues esto ya esta, y nos cogimos de la mano así estuvimos, hasta cerca de las 12 del medio día, que yo me levante al baño, y en ese momento y como sino quisieras que te viera irte, entraste en la batalla de despedida, entre rápido y te di la mano de nuevo y te dije vete tranquilo, y ese fue mi adiós hasta que nos veamos de nuevo en casa del padre, no estábamos solos, estaban la familia y amigos, si embargo yo sentí una enorme soledad, pues después de 23 años juntos, eras mi apoyo más importante, fueron una 48 horas largas, tu cuerpo no respondía, la sangre que te ponían no servia para nada, y supongo que te dolía todo, aunque tu no eras de quejarte mucho, solo se te veía en tus ojos una enorme tristeza y muchos gestos de cariño y humildad. SÍ, fueron momentos muy duros, pero también cabe destacar el cariño que todos nos dieron en esos momentos.
Querido Camilo, AHORA MAS QUE NUNCA, necesitamos tu intercesión ante el Padre, las cosas en este mundo andan mal, son muchos hermanos/as, los que sufren, la política -esa noble acción del hombre por el hombre- necesita ser renovada, y que sea de verdad una respuesta al sufrimiento humano, sigue ganando el imperialismo económico, que solo a costa del sufrimiento y la sangre del pobre crece de forma obscena y repugnante, si, nos toca ver todo eso con mucho dolor, por eso te sigo pidiendo que desde donde estas nos des fuerzas para seguir buscando ese mundo de iguales por el que juntos luchamos.
Un abrazo en Cristo y hasta mañana en el altar.