sábado, 20 de diciembre de 2014

LOS TRABAJADORES DE MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ SE PLANTAN Y VAN A LA HUELGA

Por EUGENIO FERNÁNDEZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-    Los sindicatos con presencia en el sector de seguridad privada Intersindical Canaria, USO, UGT y CCOO, anunciaban el pasado jueves la convocatoria de una huelga general los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2014, y los días 1,5 y 6 de enero de 2015 en la empresa Seguridad Integral Canaria, propiedad del empresario Miguel Ángel Ramírez, así como una manifestación, el día 9 de enero, que se llevará a cabo en apoyo a esta huelga.

Durante la rueda de prensa en la que se comunicó dicha convocatoria, Jacinto Ortega, delegado de Intersindical Canaria, recordó el "largo historial de incumplimientos y abusos contra los trabajadores, cometidos por el también presidente de la U.D. Las Palmas, tanto en SIC como en las demás empresas del Grupo Ralons".

Ortega incidió, particularmente, en la situación de extrema precariedad a la que están sometidos los trabajadores de Ramírez, que aplica - afirmó - "un convenio de empresa con sentencia judicial en contra y que vulnera el convenio estatal del sector".

"La aplicación de dicho convenio ilegal - aseguró el representante sindical de IC - supone para estos trabajadores una pérdida de una media de 300 euros al mes y, a pesar de la sentencia judicial en su contra, Miguel Ángel Ramírez continúa incumpliendo el convenio estatal y ha recurrido la sentencia".