martes, 19 de junio de 2012

A VER SI NOS ENTERAMOS DE QUIÉN MANDA REALMENTE... El Gobierno español viene a Tenerife Sur a recibir al presidente chino.

El presidente de China se reúne en la Isla con Soria y Sáenz de Santamaría

LA OPINIÓN
SANTA CRUZ DE TENERIFE
 El presidente de China, Hu Jintao, mantendrá el próximo miércoles en Tenerife una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, durante la escala técnica que realizará su vuelo de regreso a China.
(...) Recibirán a Hu Jintao en el aeropuerto del Sur de Tenerife, adonde llegará su avión sobre las 11:50 horas procedente de Dinamarca, donde se encuentra de visita oficial. Sobre las 15:10 de la tarde, está prevista una reunión entre el mandatario chino y los representantes del Gobierno español en un hotel de la zona Sur de Tenerife. 
Esta reunión se produce justo cuando acaba de conocerse la intención de empresarios chinos de estrechar sus relaciones mercantiles con Canarias realizando inversiones en las Islas en distintos campos, que van desde el comercio al turismo. (...) De la pujanza de los empresarios de China en las Islas da una idea el hecho de que un tercio de los nuevos autónomos extranjeros que se dieron de alta en la seguridad social en los últimos dos años son chinos. En febrero de 2010, el Archipiélago contaba con 14.947 autónomos extranjeros de los que 1.220 eran chinos. Dos años después, los asiáticos son 1.478 sobre 15.170 extranjeros.
Los empresarios de la China socialista no son los únicos interesados en Canarias. También Taiwán estrecha lazos con las Islas. De hecho, 250 empresarios taiwaneses asentados en 14 países distintos han elegido Adeje para su reunión anual, que será entre el 29 de junio y el 3 de julio.