lunes, 16 de enero de 2012

ANDOLFI: "Los padres de hoy son muy permisivos"

«Los padres de hoy son muy permisivos y no entienden que además de padres son educadores. Los adolescentes deben tener límites y ser escuchados porque a través de su lenguaje nos hablan de sus necesidades».
Maurizio Andolfi, experto italiano en Psicología, habló este viernes de la terapia familiar en los problemas de la adolescencia y la violencia en el Hospital Doctor Negrín.
El experto en Psiquiatría infantil de la Universidad de Roma y en terapias familiares Maurizio Andolfi apuntó ayer que los problemas de la adolescencia radican en una «familia desestructurada y en una pareja que quieren ser padres antes que educadores. Para atender a un joven adolescente «es muy importante contar con una estructura familiar sólida», a pesar de que los progenitores estén en crisis, divorciados o con problemas de custodia después de la separación.
El joven necesita pertenecer a una familia y cuando se adolece de ella, «muchos lo sustituyen por peligrosas dependencias patológicas como el alcohol y las drogas e incluso el intento de suicidio».
Los padres de hoy son «muy permisivos con los niños y la labor de los educadores es poner límites. Es necesario poner límites. Por ejemplo: se debe controlar el tiempo que está frente a la televisión, o con la playstation, al móvil, o apagar la tele cuando se está en la mesa».