domingo, 13 de diciembre de 2009

22.000 hogares chicharreros no llegan a 1.000 euros al mes



SAMUEL GONZÁLEZ (IDEAPRESS) | SANTA CRUZ DE TENERIFE
El Área de Bienestar Social dio ayer a conocer un estudio acerca del as características sociales de la población residente en Santa Cruz de Tenerife. Dicho análisis se completará con una segunda parte enfocada principalmente al conocimiento de las condiciones laborales de los ciudadanos de la capital. En el primero de los apartados, el concejal del ramo, Ignacio González, afirmó que 22.000 familias han se sobrevivir con menos de 1.000 euros mensuales de ingresos en total, lo cual supone un 30,51% de los hogares del municipio. Con arreglo a los datos obtenidos, la media de personas con que cuenta cada hogar es de tres.

Si se analiza tal variable socio económica desde la óptica individual, los datos arrojan que un 52,17 por ciento de los habitantes de Santa Cruz de Tenerife, obtiene menos de mil euros al mes. Ello se traduce en más de 115.000 personas.

Problemas. La población chicharrera ha mostrado también su parecer acerca de los problemas más importantes por los que atraviesa la ciudad. Obviamente, la actual coyuntura económica sitúa al paro en el primero lugar, en un 68% de los casos. A ello se añade, aunque desde una óptica más general, que el séptimo puesto de la lista es ocupada por la crisis económica, con un 12,9% de las respuestas. El segundo lugar, a una distancia sideral para este tipo de encuestas, es ocupado por la inseguridad ciudadana, con un 34%, mientras que el tercero es el de las drogas, señalado por un 27% de los encuestados.

Otra de las variables a resaltar por el estudio es que un 10,34% de los residentes en la capital ha nacido en otros países. La diversidad se muestra por cuanto sólo un 50% es nativo de la capital.