jueves, 12 de julio de 2018

El diario digital ES'PIRAL21 SEÑALA AL OPUS DEI EN EL CASO EÓLICO

Opus Dei indicó a Antonio Núñez que prometiera en el eólico

Opus Dei sugirió a Antonio Núñez que prometiera ante en el tribunal que juzgó el caso eólico por presunta corrupción en el concurso de energías del Gobierno regional.
De forma oficiosa, la Prelatura indicó al ex viceconsejero de Industria que prescindiera del juramento, que es  la fórmula más legitimada en el ordenamiento para hacer realidad aquello de cumplir con la verdad y toda la verdad ante la Justicia.
Antonio Núñez ocupó la segunda plaza de la Consejería de Luis Soria durante los años 2003-2005, periodo en el que se fraguó la tentativa de delito a los caudales públicos y la presunta filtración de datos confidenciales para beneficiar a operadores privados.
Núñez, supernumerario de la Obra fundada por José Esrivá de Balaguer, es catedrático de Ingeniera en la Universidad de Las Palma de Gran Canaria.
Antonio Núñez.
Su condición de testigo en el caso se promovió a petición de la defensa de Celso Perdomo, ex director general de Industria y único encausado junto a su pareja, Mónica Quintana, tras el allanamiento de culpabilidad de los otros 4 procesados.
En su alegato, Núñez disparó contra el ex presidente del Gobierno, Adán Martín, ya fallecido, y uno de sus cargos de confianza, Miguel Becerra.
Núñez se mostró ambiguo en su declaración pero trató en todo momento de no arañar las decisiones colegiadas de la Consejería, de manera que no quemó la estrategia de Perdomo.
Así y todo, apuntó a Perdomo como enviado político de José Manuel Soria a Industria, sin pasar por su polígrafo personal, en el que prometer y jurar no significan lo mismo.