martes, 16 de enero de 2018

YA NO LO ESCONDEN: CANARIAS SERÁ UNA PLATAFORMA GEOESTRATÉGICA DE LA OTAN EN EL OCCIDENTE AFRICANO

La utilización de Canarias como "plataforma avanzada" de la OTAN en África y Oriente Medio, la dejó perfectamente clara a finales de la pasada semana el jefe del Mando de Canarias. Hasta hace relativamente poco tiempo, según revelaban unos cables de Wikileaks, los altos mandos del Ejército español recomendaban que los temas relacionados con la militarización del Archipiélago,fueron tratados "con discreción". La pasada semana el jefe del alto Mando militar de Canarias, rompió con la discreción y el silencio.
REDACCIÓN CANARIAS SEMANAL
La utilización de Canarias como "plataforma avanzada" de la OTAN en África y Oriente Medio la dejó perfectamente clara, a finales de la pasada semana, el jefe del Mando de Canarias, teniente general Pedro Galán, durante un discurso pronunciado en un acto dedicado a la  Pascua militar, que se celebró en Santa Cruz de Tenerife. El militar aseguró que para este año:  "la Brigada Canarias XVI al completo se certificará durante el primer semestre como Brigada de Respuesta Inmediata del Núcleo Fuerza Conjunta 2, quedando disponible para su atribución a Operaciones Nacionales Expedicionarias".
+ info:http://canarias-semanal.org/not/21723/ya-no-lo-esconden-canarias-sera-una-plataforma-geoestrategica-de-la-otan-en-el-occidente-africano/