miércoles, 3 de enero de 2018

LA CRUZ DE LAMPEDUSA EN SANTA MARÍA DE GUÍA (GRAN CANARIA, jornada 14)





En el decimocuarto día de la jornada de la Cruz y penúltimo día en nuestra isla, hemos tenido  tres grandes momentos.
MARCHA. Primeramente se tuvo la marcha a la 17.00, comenzando con la canción "Cristo te necesita para amar... No te importen las razas, ni el color de la piel...". para dirigirnos a Casa de la Cultura. 
ACTO CULTURAL. En este acto donde intervinieron: Graziella, la embajadora de la Cruz en España, para hablar de su experiencia por los sitios que ha pasado;  Mensajeros de la paz en Canarias, con su psicólogo Eduardo Hernández  y con el testimonio de uno de los chicos del Centro, donde nos comenta cómo fue su  trayectoria desde que salió de su país hasta llegar Canarias, sus miedos y sus deseos. También se proyectó el mensaje del papa en Lampedusa,entre otras cosas.
Salimos de nuevo en marcha hacia la Iglesia de Santa María de Guía.
ACTO RELIGIOSO. Celebramos

la Eucarístía, donde estuvieron las parroquias del arciprestazgo. El sacerdote Carlos María planteó la importación de ser testigos;la Cruz de Lampedusa, una cruz sencilla, pobre y humilde, nos hace  todos ser testigos de esa cruz, de mucho dolor pero a su vez de esperanza. Pepechu leyó un poema de la historia de los migrantes, para realizar el gesto de depositar flores ante la Cruz.
Finalizó el acto invitando a asistir hoy día 4 de enero a la calle de Triana desde las 5,30 hasta las 8.30.