lunes, 10 de abril de 2017

Un nuevo movimiento social denuncia las carencias que se soportan en el Sur

El Movimiento para el Pueblo, un nuevo colectivo social creado en diciembre en Arona, alerta del incremento de carencias en el municipio y en todo el sur de la Isla, poniendo el énfasis en la inseguridad, en la falta de limpieza, el pésimo transporte público, el tráfico y la escasez de viviendas para trabajadores.
“Este movimiento surge a raíz de la crisis económica vivida en los últimos años y sus 200 componentes luchamos por recuperar la calidad de vivida perdida”, con la intención de hacer entender a la clase política que ya está bien de que la sociedad canaria apechugue con la crisis y su bienestar se vaya al garete”, asegura Juan Luis Hernández, su presidente.
“Yo que llevo muchos años viviendo del turismo, no se puede soportar que con el número de visitantes que tenemos sigamos con tan elevado número de parados. No se puede seguir diciendo que los canarios no nos formamos, que somos tontos,que no estamos a la altura… Eso no es verdad”, señala Hernández, exmilitante socialista, que quiere dejar claro que “este movimiento no tiene color político, aunque, llegado el momento, si siguen sin hacernos caso, es posible que terminemos montando un partido político”, advirtió.
El Movimiento por el Pueblo está formado por 220 socios, con una directiva de 13 personas, que en lo que va de año se ha dado a conocer a los distintos ayuntamientos del sur de la Isla y con distintos portavoces de todos los partidos políticos. “Hay que mantener contacto periódicos con los ayuntamientos, porque son las administraciones más cercanas y las que son imprescindibles, no como otras que deberían suprimirse para evitar tanta maraña administrativa”, remarca Hernández, dejando caer que o bien sobra el Parlamento de Canarias a los cabildos, que “han sido una lacra para el Sur, como podemos ver con el mal llamado hospital de El Mojón, que sigue parado después de 22 años”.