jueves, 20 de abril de 2017

El IES Roque Amagro y el Colegio Jesús Sacramentado recordaron a Masih, símbolo de la lucha contra la esclavitud infantil

Con el descubrimiento de una placa, con un relieve en recuerdo de la figura del niño Iqbal Masih, símbolo en Pakistán y en el mundo entero por su lucha contra la esclavitud infantil, los IES Roque Amagro y Jesús Sacramentado se sumaron este miércoles a esta conmemoración del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil en Gáldar promovida por el área de Solidaridad del Ayuntamiento de Gáldar y el Movimiento Cultural Cristiano.
En ambos centros Ulla Khan, destacado activista de esta causa, ofreció una conferencia sobre este drama de la esclavitud de niños y niñas en países empobrecidos del mundo y cómo podemos evitar formar parte de ello, y del enriquecimiento de empresas especialmente textiles que se benefician de esta mano de obra barata. Ambas charlas con la participación de los propios escolares interesados en colaborar con el fin de este grave problema en el mundo.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y la concejal de Solidaridad, Ana Teresa Mendoza asistieron a ambas convocatorias y se sumaron a esta conmemoración, descubriendo junto a Ulla Khan y las directoras de ambos centros educativos, las placas en homenaje al niño Iqbal Masih cuya historia recuerda esta explotación infantil. Ambos quisieron dar testimonio de su apoyo a este día en el que aún es necesario denunciar la esclavitud infantil.