miércoles, 21 de octubre de 2015

DRAMA DE LA INMIGRACIÓN. Llega la tercera patera en cinco días a Gran Canaria

Desde el pasado viernes 09/10/2015  hasta el martes 13/10/2015, han llegado tres embarcaciones a la isla de Gran Canaria con 94 personas a bordo.

Una patera con 46 personas llegó durante la noche del martes a la isla de Gran Canaria, a la que están llegando la mayoría de embarcaciones durante los últimos meses. A bordo, iban cuatro mujeres y el resto eran adultos varones. Solo uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro de salud cercano para ser atendido por una hipotermia. 
GRA456. MOGÁN (GRAN CANARIA). 13/10/2015.- Varios inmigrantes, de los 45 rescatados hoy por Salvamento Marítimo cuando navegaban en una patera a 52 kilómetros al sureste de Maspalomas, suben a un autobús para ser trasladados a su llegada esta noche al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, al sur de la isla de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.


La embarcación fue localizada a media tarde a más de medio centenar de kilómetros del sureste de Gran Canaria por una aeronave de Salvamento Marítimo. Es la tercera que llega a Gran Canaria en apenas cinco días. En total han arribado a la isla 94 personas, de las que 89 han sido detenidas. De las tres últimas, una llegó a tierra y dos fueron detectadas por el SIVE. El Gobierno de España ha anunciado que invertirá seis millones de euros en actualizar el sistema y también que el radar está fallando. 
Las personas que venían a bordo de la última patera han sido trasladados a la comisaría de Las Palmas de Gran Canaria porque la comisaría de San Bartolomé de Tirajana ya alberga a los integrantes de las dos últimas embarcaciones. Se prevé que en las próximas horas se puedan trasladar al Centro de Internamiento de Extranjeros.