miércoles, 9 de septiembre de 2015

Canarias acogerá a unos 600 refugiados

Fernando Clavijo explicó que a España le puede tocar una cuota de 15.000 refugiados, por lo que, atendiendo a criterios de población considera que esta es la cifra con la que contribuirá el Archipiélago

Mapa de la cifra de refugiados que acogerán los países (Europa Press)
Mapa de la cifra de refugiados que acogerán los países (Europa Press)
Canarias acogerá a unos 600 refugiados que se encuentran en Italia, Grecia y Hungría para contribuir a resolver la crisis de refugiados, que se ha agudizado desde este verano.
Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en una entrevista a Radio Club Tenerife, después de que la Iglesia Católica haya hablado de la posibilidad de traer al archipiélago a 500 ó 600 familias de refugiados.
Fernando Clavijo ha explicado que a España le puede tocar una cuota de 15.000 refugiados, por lo que, atendiendo a criterios de población, a Canarias le correspondería acoger a unos 600, dado que el Archipiélago supone el 4% de la población del Estado, aclaró.
Resultado de imagen de migracion siriaEl presidente ha precisado que esta cifra incluiría la cuota de la que ha hablado la Iglesia pero, en cualquier caso, afirmó que Canarias estaría dispuesta a acoger a más refugiados si la UE establece otra cuota.
"Prevemos reactivar en los próximos días las partidas presupuestarias, que han existido siempre, pero cuyo uso había dejado de ser necesario, para atender la situación de aquellos refugiados que sean acogidos en Canarias", apunta.