Faustino, de 64 años, lleva ocho días en una camilla y atado para que no se autolesione, compartiendo espacio en psiquiatría con otra paciente, en espera de su ingreso en planta o en centro concertado. El comité de huelga de Urgencias del Insular estudiar llevar ante la Fiscalía a la Gerencia del hospital por un delito contra la salud y dignidad de las personas.

Faustino, de 64 años, vive en Maspalomas y su familia lo llevó a Urgencias del Insular al verlo desorientado. Una vez allí el primer diagnóstico fue "ansiedad" y el segundo, tras la insistencia de su hija, se confirmó una "infección de orina y neumonía". Desde un principio "nos dijeron que estaba pendiente de cama en planta, pero los días pasan y un día nos dicen que sí, otro que no, que si cama concertada que si en planta", explica Yaiza. "La realidad es que mi padre no está mejor y ayer (por el lunes) le quitaron la vía. Me temo que lo manden para casa para que sigamos allí con el tratamiento", dijo.
Este es un caso más de los que sufren los usuarios de Urgencias del Insular y que desde hace semanas vienen denunciando el comité de huelga del servicio. Luis Brito, secretario de Organizaciones de UGT y portavoz del personal, recordó ayer que la gerencia del hospital "no quiere ni tiene interés en cerrar la huelga", pero lo peor de todo "es que no piensa mejorar el servicio hasta que los trabajadores no renuncien a la huelga". Por ello, los servicios jurídicos del sindicato estudia instar a la Fiscalía para que actúe de oficio contra el gerente del Hospital Insular por atentar contra la salud pública y dignidad de los usuarios".