miércoles, 4 de marzo de 2015

Ahora más que nunca...a la calle





A.M.RODRIGUEZ
Hoy hemos salido a la calle para colaborar en la manifestación por la apertura del centro de salud de Vecindario mientras nuestro amigo Eugenio lucha por su vida en el hospital.
En la manifestación se reivindicaba un derecho básico, que no es otro que una infraestructura sanitaria acorde con nuestras necesidades. No hay derecho a que se juegue con la salud de las personas.
Al principio del acto decidimos desplegar la pancarta con el lema ¡Ahora más que nunca! y fue inevitable que alguna que otra lágrima apareciera en nuestro rostro ya que sentíamos que Eugenio nos acompañaba aunque no estuviera en persona.
Muchos amigos, más de los que nos podemos imaginar, nos pidieron que le mandáramos sus ánimos.
Camilo Sánchez, cuando le diagnosticaron cáncer, decía: "Peor para el cáncer" pues nosotros nos uniremos y seguiremos en la lucha. De este modo, mientras Eugenio lucha contra el cáncer, nosotros trabajamos en las tareas evangilizadoras de este mundo.
La solidaridad siempre multiplica las cosas y no me cabe la menor duda de ello. Y junto a la solidaridad, también lograremos encontrar la fraternindad y el entusiasmo. No podemos dejar que nos la roben, por este motivo, ¡Ahora más que nunca a la calle!
La solidaridad es de la gente que lucha día a día.