miércoles, 13 de febrero de 2019

La «chapuza» del Imef en San Nicolás

La asociación vecinal y cultural Cofiris del barrio capitalino de San Nicolás denuncia en la voz de su presidente, Israel Medina, que la labor de embellecimiento impulsada por el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (Imef) en diferentes barrios de la Las Palmas de Gran Canaria, con actuaciones de mejora, limpieza y rehabilitación del paisaje y el entorno urbano, les ha llegado tarde y mal.
Así, asegura que los trabajos que realizó la cuadrilla de operarios desplaza al risco se limitaron a unas labores de pintura en muros públicos pero también privados «porque pintaron las fachadas de dos o tres casas particulares».
Además, se queja de estas tareas no se acometieron debidamente. Por eso apunta que aunque la actuación en cuestión «se terminó el 15 de enero», desde días antes trató de contactar con algún responsable del Imef «porque estaba viendo la chapuza que estaban haciendo» y «también le di dos veces mi teléfono a los operarios para que se lo dieran a su encargado, pero nadie me llamó».
Medina explica que los trabajos que se acometieron en el barrio no solo no están bien realizados «sino que muchas cosas las dejaron a la mitad y así siguen».
Critica que «apenas estuvieron 20 días trabajando», por lo que considera que «nos siguen discriminando y nos consideran un barrio de segunda o tercera». Y es que señala que en otros núcleos como «La Paterna y Los Tarahales sí picaron y sí encalaron» antes de proceder a pintar los muros, mientras que en el risco de San Nicolás «lo hicieron directamente» sin tratamiento previo.