domingo, 14 de abril de 2024

"TENGO SED", UN LIBRO DE ORACIONES BIEN ACOGIDO EN GRAN CANARIA - (con vídeo explicativo de Luis Argüello)


Durante el mes de julio el libro "Tengo sed" ha sido magníficamente acogido en las parroquias en que hemos estado presentes: Santa Rita en el Goro, San Juan en Arucas, El Pilar en Guanarteme, Santa Maria en Guía, San Pedro en la Atalaya de Guía.

El mes de septiembre en Montaña los Vélez y Carrizal de Ingenio

En octubre estuvimos en Tenoya, Los Giles y Las Mesas

También presentamos el libro en la Ultreya de los Cursillistas de Cristiandad (AQUÍ)

En noviembre en las parroquias de Virgen del Pino (Arinaga)
y San José Obrero (Cruce de Arinaga)
Luis Argüello+

Hemos de reconocer humildemente, como aquellos discípulos de la primera hora, que no sabemos orar. Precisamos de la ayuda del Señor y de otros hermanos, que a lo largo de los siglos han sabido acoger la presencia de Dios en sus vidas,   

Por eso un libro como este, “Tengo Sed. Oraciones y textos para orar", nos ayuda en la escucha de grandes orantes o del testimonio de hombres y mujeres que desde la oración han alimentado su caridad para poder orar. 

Cayendo en la cuenta, como dice el titulo del libro, que nuestro corazón está sediento. En esto también se parece nuestro corazón al de Jesús, que en la Cruz dijo: “Tengo sed”. Como aquel creyente de los tiempos antiguos que en el salmo dice: “Oh Dios, Tú eres mi Dios, por ti madrugo, mi alma esta sedienta de ti”, Sedienta de su amor y de su Reino, de la realización de su plan para que la tierra se parezca cada vez más a un hogar y la humanidad sea familia. 

El texto, los textos, las oraciones, los testimonios -sin duda- son una ayuda para que el que humildemente se vuelve al Señor y le dice: "Enséñanos a orar como enseñaste a aquellos discípulos de la primera hora". 

¡Que este testimonio de oraciones nos ayude a rezar y desde la oración rezada podamos pasar a la oración contemplativa y al combate espiritual, a la lucha cotidiana en el anuncio del Reino de Dios!

El 14 de febrero, miércoles de ceniza, en la Parroquia del Cristo, en las Canteras, ee presentó nuevamente el libro "TENGO SED", y está vez lo hace el sacerdote Manuel Merchan. Hoy la liturgia nos invita a dar limosna, hacer oración y ayuno, como comenta Lucio, el otro sacerdote que concelebró: "No es un castigo, es una forma de amar".
z
El segundo domingo de Cuaresma estuvimos 
en San Juan de Telde (24 y 25 de feb)
El cuarto domingo de Cuaresma estuvimos en san Antonio Abad (Tamaraceite) y Nuestra Señora de Fátima (Lomo los Frailes) . 9 y 10 de marzo
Este fin de semana  13 y 14 de abril hemos estado en la Parroquia de Nuestra Señora del Pino de Las Palmas de GC, ha habido una muy buena acogida del libro de oración Tengo Sed y del cómic dedicado a Guillermo Rovirosa 


LA PORTADA DEL LIBRO
Maky Caballero

La portada del libro es la escena del diálogo de Jesús con la samaritana, pintada por el artista chino He Qy

El cristianismo en China NO ESTÁ PERMITIDO y los cristianos alli son señalados y perseguidos por la sociedad y el gobierno.

Tenemos razones para suponer que él también lo está.

No hay información sobre él en Internet y solo hemos visto sus fotos... por cierto, siempre sonríe

"TENGO SED" EN EL 25 ANIVERSARIO DE CRESOL