jueves, 27 de septiembre de 2018

¿Quiere Canarias7 poner la Catedral a nombre de alguna logia masónica?

 Casa "Encuentro y Solidaridad"
Publicidad de hotel bajo el epígrafe "Especial"
Hoy los ciudadanos nos hemos desayunado con que Canarias7 abre a cinco columnas destacando que la Iglesia registra bienes como la Catedral. Y parece lógico preguntarse a nombre de quien querrá poner los templos. ¿De una logia? ¿De un partido? ¿del Ayuntamiento? ¿del Cabildo? ¿Del Estado que otras veces llaman "Madrid"?
Resulta llamativo. Mientras algunas cosas quieren acercarlas al pueblo ¿otras quieren arrebatárselas? 
Nos preguntamos si el pueblo quiere ponerlo en otras manos. Nosotros sí nos atrevemos a pedir un referéndum sobre esto. Nada está más en manos del pueblo que cuando la propiedad jurídica corresponde a la Iglesia. ¿Dónde ha habido más encierros de trabajadores? ¿en templos o en sedes sindicales? ¿en templos o en parques de bomberos? ¿en templos o en juzgados? ¿Dónde es más fácil entrar, reunirse y estar? Cientos de miles de actos se celebran gratis en templos: Eucaristías, bodas, bautizos, comuniones,, catequesis, atención de Cáritas, reuniones de todo tipo...
Pongan en manos del Estado todo esa serie de lugares y verán como aumentan los gastos de mantenimiento y administración.
La inmensa mayoría de centros de la Iglesia se mantienen y limpian mediante trabajo gratuito del pueblo sencillo; prueben a hacer lo mismo con la sedes de otras entidades ¡verán como el pueblo no lo hace gratis! ¡por algo será!
¿proxetenismo machista?
Que sea Canarias7 quien dé está cobertura a hechos retorcidos hasta la mentira es entendiible. Es muy simple. La Iglesia, como propietaria formal de los inmuebles (que realmente son del pueblo en cuanto al uso real) no invierte en publicidad. En el mismo ejemplar de hoy podemos ver publicidad pagada por un hotel camuflada bajo el epígrafe de "Especial". Y otra página hasta lo que nos parece que podemos llamar proxenetismo periodístico. Hace años que el Consejo de Estado recomienda que desaparezca algo tan explotador y machista (todo fotos de chicas) como las páginas de Contactos. No en vano periódicos de "derechas" como La Razón o de "izquierdas" como Público no aceptan este tipo de anuncios. También han dado este paso algunos diarios locales como Diario de Navarra.
Este dislate de Canarias7 es una ofensa a la Iglesia pero es otras cosas peores: un ataque al pueblo y un ataque a la verdad.