viernes, 22 de junio de 2018

HELENA MALENO E INÉS HERREROS SOBRE MIGRANTES


En la tarde de ayer la conferencia de la periodista Helena Maleno tuvo que celebrarse por videomensaje ya que dificultades político burocráticas le impidieron venir.
Presentó el acto el Consejero de Solidaridad del Cabildo, Carmelo Ramírez, quien comenzó planteando un duro análisis de la realidad. Señaló el drama de los refugiados en el contexto de otros graves atentados contra la justicia hoy.
A continuación pudimos ver el mensaje de Helena. Señaló que más alla de los golpes de efecto del Aquarius las fronteras españolas siguen siendo salvajes. Hay más impunidad, más víctimas y las familias no pueden ni enterrar, no pueden hacer duelo. Señaló que hay que rescatar la democracia y que además existe este drama porque es negocio. Hay negocio en la venta de armas y también en los controles de las fronteras. Defendió Helena Maleno que no es un tema ideológico sino un negocio.
A continuación pudimos escuchar unas palabras (por teléfono en directo) de Helena a modo de saludo y presentación de la Fiscal Inés Herreros, amiga personal de Helena y colaboradora en diferentes acciones solidarias. Inés explicó con detalle que hoy se puede penar la solidaridad. Explicó que debemos todo a la solidaridad. Eso aprendimos de nuestras madres que nos enseñaron a compartir hasta el bocadillo. Aludió a Dinamarca como uno de los países donde más se ha castigado la solidaridad: 500 personas. También criticó que en 2009 el PSOE intentó una senda similar y una serie de organizaciones sociales lo impidieron articulando la plataforma SALVEMOS LA HOSPITALIDAD.

El acto culminó con una actuación musical de Rojo Cancionero.