lunes, 3 de octubre de 2016

Barranco Seco lleva años sin traductores y sin baños privado

Antonio F. de la Gándara / Las Palmas de Gran Canaria
 
La Fiscalía de Extranjería en Las Palmas denuncia en la memoria sobre 2015 que en el Centro de Internamiento de Extrajeros (CIE) de Barranco Seco sigue sin haber ni intérpretes para asegurar la tutela judicial efectiva de los internos ni sanitarios en las celdas. La situación seguía así el viernes.
 Explicita que una de ellas «es la falta de intérpretes para que la tutela judicial de los inmigrantes sea efectiva» y que otra de las «relevantes» es «la ausencia de sanitarios en las celdas, con los inconvenientes que ellos supone  para la organización de traslados a los servicios o la merma de condiciones  higiénico-sanitarias en las propias celdas».
 En lo que se refiere a la falta de sanitarios en las celdas, La fiscal recuerda en su informe que esta carencia fue incluso puesta de manifiesto por el Defensor del Pueblo. Agrega igualmente  que el acta observando las deficiencias en el CIE fue «remitida a la autoridad gubernativa correspondiente por el conducto del fiscal superior»; y a pesar de todo ello la situación se mantiene en idénticas condiciones un año más.