sábado, 22 de agosto de 2015

Policía en Granadilla y voluntario en Tanzania en misión humanitaria

José Francisco Allo, policía local de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, ha permanecido durante el mes de julio en el campo de refugiados de Nyarugusu, en Tanzania, colaborando con Cruz Roja.   
Es la tercera vez que el tinerfeño acude a misiones de esta índole, ya que también estuvo en Filipinas hace dos años y en Pakistán en 2011.
Allo, voluntario de Cruz Roja desde hace 12 años, destaca “la dureza de esta misión respecto a las anteriores”, ya que en el campo de refugiados de Tanzania “no se cubren necesidades básicas como es el agua potable”. Al mismo tiempo agradece al ayuntamiento, del que es funcionario de la Policía Local, que le haya permitido desempeñar durante un mes esta labor en el país africano.
El vecino de Granadilla y personal de Cruz Roja en Tanzania La intervención de Cruz Roja en Tanzania se debe a la crisis humanitaria a causa de la llegada, desde el pasado mes de abril, de decenas de miles de refugiados procedentes de Burundi por la tensiones políticas y violencia en ese país.