miércoles, 12 de agosto de 2015

Canarias insistirá en demandar la flexibilidad en la implantación de la Lomce

El Gobierno de Canarias insistirá en demandar que se flexibilice el calendario de implantación de la Lomce en la reunión del Consejo Territorial de Educación convocada para mañana, donde reiterará su rechazo a esa norma, según ha anunciado este miércoles la consejera del área, Soledad Monzón.
"La Lomce está aprobada y nosotros lo único que podemos es manifestarnos en contra de su implantación", ha admitido Soledad Monzón (CC), quien ha subrayado que dialogará con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo (PP), pero siempre que atempere las condiciones de aplicación de la norma.
Y reclamará, "sobre todo, la posibilidad de flexibilizar el calendario de implantación" de esa Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, ha detallado.
Además, la consejera ha avanzado que volverá a plantear, como ya ha hecho en anteriores ocasiones el Gobierno de Canarias, sus "demandas como territorio diferenciado", entre las que se encuentran "el mantenimiento de las infraestructuras educativas y los planes de cooperación territorial, que en esta legislatura que acaba desaparecieron", según ha recalcado.